El nuevo aparcamiento subterráneo de Allende ser inaugurará este verano

El nuevo aparcamiento subterráneo en el Bulevar Salvador Allende de Alcobendas (Madrid) tendrá 203 plazas, incluyendo 198 para automóviles y cinco para motos. También contará con seis plazas para personas con movilidad reducida y ocho de ellas tendrán puntos de recarga para vehículos eléctricos.

Las obras, que lleva a cabo Taller de Construcción TMR, avanzan a buen ritmo y se espera que estén terminadas durante el verano de 2024. La alcaldesa de Alcobendas Rocío García Alcántara ha inspeccionado los avances junto con los concejales Jesús Montero y Félix Casanova. Este aparcamiento forma parte de la Estrategia Edusi y está siendo cofinanciado con 668.581 euros del programa Feder 2014-2020, con una inversión total que supera los 3.900.000 euros.

Además de facilitar el acceso al Distrito Centro, el aparcamiento contará con tecnología inteligente, incluyendo un lector de matrículas en el acceso y un sistema de guiado para los conductores en su interior. Esta nueva dotación facilitará el acceso y las visitas al Distrito Centro y ampliará las zonas de estancia y descanso de sus residentes. “Con esta actuación, ahorraremos tiempo a los vecinos en la búsqueda de aparcamiento, más comodidad y seguridad”, ha subrayado la alcaldesa.

Sobre la cubierta del aparcamiento se construirá una plaza pública en el Bulevar Salvador Allende, con acceso peatonal, un local municipal, zonas estanciales con juegos infantiles y aseos públicos. En el perímetro de esta nueva plaza se acondicionará una zona verde longitudinal con arbolado y un banco de la misma longitud.

Anterior
Anterior

Educación pone en marcha el nuevo comedor del CEIP Veinte de Enero

Siguiente
Siguiente

Puesta de la Primera Piedra del Polideportivo de Santa Brígida